top of page
Destiny Icon (1).png

DEVO 21

DÍA 21
Compartiendo la Esperanza que Hay en Ti

Texto Bíblico: 1 Pedro 3:15 (LBLA)
 

"Sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros."

REFLEXIÓN: 
La instrucción de Pedro nos invita a santificar a Cristo en nuestros corazones y estar listos para compartir la razón de nuestra esperanza. Reflexionar sobre este llamado nos lleva a considerar la profundidad de la esperanza que tenemos en Cristo y cómo podemos comunicarla de manera efectiva a los demás. La esperanza cristiana no es solo una creencia personal, sino un testimonio vivo que puede inspirar e impactar a quienes nos rodean. La reflexión nos desafía a estar preparados, sensibles al Espíritu Santo y abordar las oportunidades de compartir la esperanza con mansedumbre y temor reverente.

INVITACIÓN A LA ACCIÓN:

La invitación a la acción es estar atentos a las oportunidades diarias de compartir tu fe y esperanza con quienes te rodean. Sé sensible al Espíritu Santo, prepárate para dar razón de la esperanza que hay en ti. Esto puede implicar conversaciones significativas, respuestas a preguntas sobre tu fe o simples actos de amor que señalen hacia la esperanza encontrada en Cristo. Al actuar con mansedumbre y temor reverente, construyes puentes para que otros también puedan encontrar la esperanza que trasciende las circunstancias.
 

ORACIÓN:

En este momento, te invito a unirte a mí en oración. Ora para que Dios te capacite para compartir la esperanza que hay en ti de manera efectiva y auténtica. Pide al Espíritu Santo que guíe tus interacciones diarias, brindando oportunidades para compartir el Evangelio con quienes te rodean. Que la oración sea un medio para buscar el coraje y la sabiduría divina para expresar la esperanza en Cristo con amor y claridad. Oremos juntos, buscando ser portadores de la esperanza transformadora que se encuentra en Jesús. Amén.

bottom of page